Enlaces de accesibilidad

Cubano Antonio Muñoz emocionado por muestras de cariño en Miami


Juego del Reencuentro en Hialeah
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:10 0:00

Juego del Reencuentro en Hialeah.

"Admiro a todos los cubanos que han pasado por las Grandes Ligas y las menores, que han demostrado la calidad del béisbol cubano": Antonio Muñoz

El "Gigante del Escambray", el cubano Antonio Muñoz Hernández, quien jugó la primera base de los equipos Azucareros, Sancti Spíritus, Las Villas y Cienfuegos en Cuba durante cuatro décadas (1960-1990), participó este sábado en el denominado Juego del Reencuentro en el Bucky Dent Park, 2250 West, 60 St., Hialeah, junto a otros peloteros cubanos veteranos y ex jugadores de las Grandes Ligas estadounidenses.

Muñoz, quien ganó en Cuba ocho títulos como jonronero, manifestó al periodista deportivo Edemio Navas, que él se considera una persona revolucionaria. "Lo único que quiero que respete es mi identidad y mi pueblo social cubano".

Muñoz agregó que cuando regrese a la isla dirá lo siguiente:

"Cuando me vaya a Cuba le contaré a los cubanos que me esperan allá, el recibimiento que me ha hecho toda la comunidad cubana de Miami, y el respeto que ustedes han tenido conmigo como periodistas".

Alabó la actuación en las Grandes Ligas de los cubanos José "Dariel" Abreu, Yasiel Puig y Erisbel Arruebarrena, a quienes entrenó en la isla, y afirmó que la pelota cubana se recuperará del mal rato que ha venido pasando, "porque para mí, nuestro béisbol es el mejor del mundo".

"Admiro a todos los cubanos que han pasado por las Grandes Ligas y las menores, que han demostrado la calidad del béisbol cubano", indicó Muñoz.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG