Enlaces de accesibilidad

Cubano-americano Lochte quiere oro en 200m combinados


Ryan Lochte.

Michael Phelps, oro en esta prueba en Londres-2012, registró 1:58.41 en la eliminatoria, 1,03 segundos más lento que el del Ryan Lochte, plata hace cuatro años y actual campeón mundial.

El nadador cubano-americano Ryan Lochte compite este miércoles en los 200 metros de estilos combinados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lochte, nacido en EEUU de madre cubana, es el campeón mundial y tiene 23 títulos grandes -siendo solo superado por Michael Phelps con 44- pero nunca ha ganado un oro olímpico en esta prueba, en la que tiene dos medallas de plata y una de bronce.

La competencia promete ser una dura batalla entre Phelps, Lochte y el japonés Kosuke Hagino, medalla de oro en los 400 combinados.

Phelps, oro en esta prueba en Londres-2012, registró 1:58.41 en la eliminatoria, 1,03 segundos más lento que el del Ryan Lochte, plata hace cuatro años y actual campeón mundial.

Ryan Lochte.
Ryan Lochte.

Además de las semifinales de los 200 combinados, por la noche se correrán las finales masculinas de los 200 pecho y los 100 libre, así como las femeninas de los 200 mariposa y el relevo de 2x200 libre, en el que la estadounidense Katie Ledecky irá por su tercera presea dorada de los Juegos de Río. También tiene una de plata en un relevo.

XS
SM
MD
LG