Enlaces de accesibilidad

Cubano Alexander Guerrero jonronea en victoria de los Dodgers


Alexander Guerrero.

El tunero castigó al abridor japonés Isashi Iwakuma con batazo de vuelta entera en el cuarto episodio cuando había dos "outs" en la entrada.

El bateador emergente cubano Alexander Guerrero y el jardinero Andre Ethier pegaron sendos jonrones para marcar el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron el martes 6x5 a los Marineros de Seattle.

El tunero Guerrero tuvo una oportunidad con el bate y supo aprovecharla
al mandar la pelota fuera del campo; remolcó dos carreras y pisó una vez el home. Castigó al abridor japonés Isashi Iwakuma con batazo de vuelta entera en el cuarto episodio cuando había dos outs en la entrada.

Presione aquí para ver el cuadrangular de Guerrero.

En entrevista con SportsNets LA, Guerrero dijo: "Estoy muy contento con la oportunidad que me dio el mánager pa'jugar. Y nada, el resultado mío es el resultado del equipo y vamos a hacer lo posible pa' seguir así".

Guerrero indicó que cuando se paró en la caja de bateo estuvo buscando "un buen pitcheo y un buen contacto pa' decidir el juego de pelota, que era la única oportunidad que teníamos y la cosa me salió bien gracias a Dios".

Yasiel Puig celebra el batazo de Guerrero.
Yasiel Puig celebra el batazo de Guerrero.

"Tuve un buen Spring Training en Arizona y el mánager me dijo que él me iba a dar una oportunidad, que tuviera calma. Y las cosas me están saliendo bien", manifestó el tunero.

Ethier (1) lo apoyó en el ataque con otro cuadrangular en la sexta entrada.

La victoria fue para el cerrador dominicano Yimi García (2-0) en una entrada. Ponchó a dos bateadores.

Por los Marineros, el segunda base dominicano Robinson Canó (1) mandó la pelota a la calle en el primer episodio, con un corredor en base.

Su compatriota el jardinero Nelson Cruz (5) conectó en la primera entrada, un jonrón solitario, cuando había un out en la pizarra.

Canó y Cruz castigaron con el poder de sus bates al abridor David Huff.

La derrota fue para el cerrador dominicano Fernando Rodney (1-1), quien permitió tres imparables y dos carreras.


Tercer salvamento de Aroldis Chapman

El "misil cubano" Aroldis Chapman se apuntó el martes su tercer salvamento al controlar a los bateadores de los Cachorros de Chicago y preservar la victoria para los Rojos de Cincinnati 3x2.

Aroldis Chapman.
Aroldis Chapman.

El holguinero retiró a dos por la vía del ponche y otorgó una base por bolas.

Presione aquí para ver el salvamento de Chapman.

En lo que va de temporada, Chapman ha ponchado a 9 bateadores y no le han conectado cuadrangulares. Además, ha concedido 2 bases por bolas. Sus rivales le batean para un promedio de .143, es decir, 3 hits en seis entradas lanzadas.

El abridor Anthony DeSclafani lanzó siete entradas completas y condujo el triunfo de los Rojos de Cincinnati, en duelo de equipos de la División Central de la Liga Nacional.

DeSclafani (1-0) trabajó siete entradas completas, permitió dos imparables, dio dos pasaportes y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche que lo dejaron con la victoria.

El primera base canadiense Joey Votto conectó dos inatrapables y remolcó la carrera de la diferencia para el equipo de Cincinnati.

La derrota fue para el abridor Jake Arrieta (1-1) que en seis entradas y dos tercios, permitió siete imparables, tres carreras, dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores rivales.

XS
SM
MD
LG