Enlaces de accesibilidad

Cubano Al Riverón nombrado Vicepresidente Senior de Arbitraje


Alberto "Al" Riverón.

Alberto "Al" Riverón fue un oficial en el terreno de 2004 a 2012, incluyendo los últimos cuatro años como árbitro, y es muy respetado entre los funcionarios actuales que aprecian su trabajo.

El cubano Alberto "Al" Riverón (La Habana, 1960) fue ascendido al puesto de Vicepresidente Senior de Arbitraje de la Liga de Fútbol Americano (NFL). Hasta ahora venía desempeñando la posición de Director Senior de la División de Oficiales.

Riverón arribó a la ciudad de Miami a la edad de 5 años. Comenzó como funcionario en las ligas juveniles locales en 1977 y debutó en el college en 1990. Se unió a la NFL en 2004 y se convirtió en el primer árbitro hispano de la liga en 2008.

Alberto Riverón (c).
Alberto Riverón (c).

"Al ha hecho un trabajo excelente como miembro clave de nuestro equipo de árbitros durante las últimas cuatro temporadas", dijo el comisionado Roger Goodell. "Antes de eso, Al era un destacado oficial de campo que se ganó el respeto de sus colegas oficiales, así como entrenadores y jugadores por igual".

Riverón fue el jefe de equipo para el juego del Campeonato de la AFC 2012 entre los Ravens de Baltimore y los Patriots de Nueva Inglaterra, y fue el árbitro alterno del Super Bowl XLVI.

(Con información de ESPN y AP)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG