Enlaces de accesibilidad

Yarisley Silva registra en Roma el mejor salto con pértiga de la temporada


La cubana Yarisley Silva celebra la plata en salto de pértiga en el Estadio Olímpico de Londres, Reino Unido. Foto Archivo.

La cubana, subcampeona olímpica de Londres, y titular mundial bajo techo en Sopot, se elevó a 4,70 metros, la mejor marca al aire libre de la actual campaña atlética.

La cubana Yarisley Silva, medalla de plata en las olimpiadas de Londres 2012, estableció el jueves la mejor marca del año en salto con pértiga al aire libre con un registro de 4,70 metros, brillando en el encuentro Golden Gala Pietro Mennea de Roma, cuarta cita de la Liga Diamante 2014 de atletismo.

Silva se ubica con esta marca a la cabeza del ranking al aire libre, al superar los 4,67 que saltó en mayo la norteamericana Jennifer Suhr.

El récord personal de la pinareña en espacios abiertos es de 4,90. Bajo techo su mejor registro, con el que ganó el oro en marzo en los campeonatos del mundo de Sopot, Polonia, fue idéntico al de ayer en Roma: 4,70

Otro buen resultado de los cubanos en la cita de Roma, corrió por cuenta de la mediofondista Sahily Diago, plata en los 800 metros con 2:00.01 minutos, detrás de la kenyana Eunice Jepkoech Sum, La marca de Diago supera el añejo récord nacional cubano de Ana Fidelia Quirot.

En triple salto, la colombiana Caterine Ibargüen se quedó con toda la gloria al imponerse con un brinco de 14,48 metros, por delante de la rusa Ekaterina Koneva (14,42) y la cubana Mabel Gay, bronce con 14,38.

Otra medalla del mismo color fue para el triplista criollo Lázaro Martínez, con registro de 17,07 metros. El oro fue para el estadounidense Will Claye, con 17,14 metros, y su compatriota Christian Taylor se llevó la de plata con 17,11.

En salto alto, el joven catarí Mutaz Essa Barshim batió su récord personal para dominar la disciplina con un brinco de 2,41 metros, en la cuarta etapa de la Liga de Diamante, prueba en la que se citan los mejores atletas del planeta.

En la prueba reina de la velocidad masculina, el estadounidense Justin Gatlin se impuso con un crono de 9,91 en los 100 metros planos.

Ante unos 30.000 espectadores, el velocista norteamericano superó al jamaicano Nesta Carter (10,02) y al joven británico Adam Gemili (10,07), con quienes compartió el podio.

En las pruebas de fondo se destacó la etíope Genzebe Dibaba, quien mejoró sensiblemente la mejor marca del año de los 5.000 metros al imponerse con un crono de 14 minutos, 34 segundos y 99 centésimas, este jueves.

También le apuntaron los reflectores al velocista panameño Alonso Edward, ganador en la prueba de los 200 metros (20,29), por delante del francés Christophe Lemaitre (20,24).

La gloria en los 100 metros con vallas fue para la estadounidense Brianna Rollins, quien estableció la mejor marca mundial del año con un crono de 12 segundos y 53 centésimas.
XS
SM
MD
LG