Enlaces de accesibilidad

Cubana Gloria Estefan entre los homenajeados del Kennedy Center


La cantante Gloria Estefan, durante su actuación en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid.

Los ganadores de este año del Kennedy Center incluirán a dos cantantes, un escritor de televisión, un bailarín - y por primera vez, un artista de hip-hop.

El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas anunció este jueves a los destinatarios de los honores del Centro Kennedy 2017, en Washington.

Se trata del artista hip-hop LL Cool J, los cantantes Gloria Estefan y Lionel Richie, el escritor y productor de televisión Norman Lear y la bailarina Carmen de Lavallade.

Es la cuadragésima edición de los premios, que honran a las personas que han influido en la cultura estadounidense a través de las artes.

Los homenajeados asistirán a una gala el 3 de diciembre, donde actuarán destacados artistas que les rendirán tributo y en la que estarán presentes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania.

La cadena CBS transmitirá el programa el 26 de diciembre.

Gloria Estefan nació en La Habana, Cuba, el 1 de septiembre de 1957. Sus padres la sacaron de la isla cuando tenía 16 meses de nacida rumbo a Miami, EEUU, donde ha ganado siete premios Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, California.

En 2015, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad por sus contribuciones a la música estadounidense.

Ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo, casi 32 millones de ellos en Estados Unidos y está casada con el músico y productor cubanoamericano Emilio Estefan, con quién ha tenido dos hijos, Nayib y Emily Marie.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG