Enlaces de accesibilidad

¿Al prohibir el reggaetón se está representando el interés y la educación de todos los cubanos?


¿Se puede decir que al prohibir el reggaetón se está representando el interés y la educación de todos los cubanos?

No, más bien se puede decir que se está decidiendo por todos los cubanos y se está tratando de imponer una manera uniforme de razonar, monocromática, antinatural.

Partamos de que no es una medida que complace a todos los cubanos, o que hace mejor a todos los cubanos.

Prohibir géneros o parametrar tendencias culturales son actos represivos que nunca han dado resultados positivos en ningún lugar, incluido Cuba.

Recordemos los hechos conocidos como la parametración cultural de los años 70, o el quinquenio gris de la cultura cubana.

Se trató de una conducta oficial similar, que establecía políticas arbitrarias para decidir que movimiento cultural era permitido y cual no, llevaron a un estancamiento de la cultura nacional, a un freno en la creatividad artística y a la necesidad de rectificar y anular tales políticas al cabo de los años.

Hoy ese periodo es estudiado como una época de políticas culturales equivocadas y arbitrarias.

La nueva política anunciada por este funcionario del instituto de la música tiene todas las características para convertirse en una segunda época gris en la creación cultural cubana, que de por sí ya se encuentra restringida, limitada y controlada.

Hay géneros de tu preferencia y otros que no te gustan, es como las ofertas de los restaurantes o los sitios a que puedes acceder en internet. Todos están allí, en igualdad de condiciones, pero tú, como ser humano libre e independiente tienes la voluntad de elegir cuales debes visitar y cuales no te complacen, convienen u ofenden.
XS
SM
MD
LG