Enlaces de accesibilidad

¿Podrá Robertlandy Simón volver a jugar para Cuba?


Robertlandy Simón bloquea un ataque en un partido del Campeonato Mundial Masculino de Voleibol en Florencia (Italia).

El jugador de voleibol está considerado uno de los mejores bloqueadores centrales del mundo pero las autoridades cubanas le han hecho la cruz porque se fue del país.

“Robertlandy Simón, uno de los mejores bloqueadores centrales del mundo, fue brutalmente tratado hace dos años por la Federación Cubana de Voleibol (FCV) y los políticos cubanos e incluso encerrado y forzado a abandonar su país”, dice un artículo de la publicación deportiva especializada Volley Country.

El artículo, que es reproducido por Boxscore World Sportswire, destaca la postura del cubano quien juega para el equipo de la liga italiana Copra Volley pero ha dicho que le gustaría volver a representar en la cancha a su país.

“Ha habido el rumor de que la FCV está cuidadosamente evaluando su programa de voleibol-- apunta la publicación—.Existe la posibilidad de que jugadores como Robertlandy Simón, Osmany Juantorena, Wilfredo Leon, Joandry Leal y el zurdo Fernando Hernandez se reincorporen al equipo en un futuro cercano”.

Simón fue nombrado Mejor Bloqueador y Mejor Atacador en la Copa de Voleibol de América 2007, en la que Cuba quedó en tercer lugar.

Volley Country pone de relieve que “Simón está muy interesado en representar a Cuba otra vez pero depende de la FCV si va alguna vez a modificar la forma en que trata a sus atletas”.

La publicación entrevistó al cubano quien relató que un día se levantó y le dijo a su madre: “No puedo más. Me cansé de todos los problemas y quiero solo una cosa, mejorar nuestra vida un poquito.Porque no podíamos seguir viviendo de esa manera”.

Según Simón, dar el paso fue difícil porque él es cien por ciento cubano “y me siento mal por los jóvenes en Cuba”. Con todo, reiteró que “no aceptaría propuestas" para representar a otro país que no sea el suyo.

Acerca de su decisión de irse de la isla señaló que su vida es ahora “más tranquila”, “más feliz” pero que aún siente los problemas de Cuba como suyos. “Sigo queriendo ir a mi país pero no puedo jugar para él si algunas cosas no cambian”, dijo.
XS
SM
MD
LG