Enlaces de accesibilidad

Misteriosa muerte de jamaiquino en Cuba


El jamaiquino Horace “Odaine” Lumley estaba hospedado en Varadero.

El turista estaba hospedado en el Barceló Solymar Arenas Blancas de Varadero y según la policía cubana murió accidentalmente, pero un compañero de viaje y su familia no están convencidos.

Un joven jamaiquino residente en Canadá que se hallaba de vacaciones en Cuba murió el miércoles pasado en la isla en circunstancias según sus familiares sospechosas, reportó en su página digital el diario Jamaica Observer.

Las autoridades cubanas dijeron estar investigando la muerte de Horace “Odaine” Lumley, de 22 años, quien presuntamente cayó de un balcón del centro turístico Barceló Solymar Arenas Blancas Resort, en Varadero.

“Las versiones que estamos escuchando no tienen sentido. No parece que simplemente haya sido una caída. Hay que investigar qué sucedió realmente”, dijo al periódico la hermana de la víctima Marsha Lumley.

Una de esas versiones señala que el turista estaba solo después de que sus amigos lo dejaron para irse a una fiesta, otra sostiene que con él había una mujer que luego desapareció, y de acuerdo con una tercera, su gorra y chancletas fueron encontradas en el tercer piso.

La hermana dijo además al diario que la tarjeta de memoria del teléfono celular del joven desapareció.

La prensa canadiense también se ha hecho eco del suceso, y según el periódico Toronto Star, Kevin Dawson, un amigo de Lumley, con quien compartía su habitación, dijo haberlo visto por última vez bebiendo con una mujer de Toronto que había conocido en el hotel.

El cuerpo de Lumley fue hallado a la mañana siguiente sobre el pavimento frente al hotel, luego de aparentemente haber caído de un balcón de un tercer piso, desde una altura de 16 metros, aledaño a una escalera exterior del edificio.

La policía dijo a Dawson creer que su amigo trató de bajar a su habitación en el segundo piso cuando dio un traspié en la escalera y se cayó.

Pero Dawson apuntó que eso no explica por qué la gorra y las chancletas de Lumley fueron cuidadosamente colocadas por alguien en el balcón.

“Si uno está borracho y dando traspiés, por qué habría de quitarse las chancletas y la gorra y colocarlas de esa manera. No tiene lógica”, indicó.

Dawson , quien ya regresó a Canadá, dijo que no vio a la policía entrevistar a la mujer que estuvo con su amigo, y subrayó que cuando los agentes devolvieron su teléfono celular tenía borrados todos los contactos, mensajes de texto y fotos.

Familiares de Lumley indicaron que la autopsia realizada por las autoridades cubanas arrojó como causa de muerte la caída desde el tercer piso. La hermana del fallecido dijo que era la primera vez que el joven viajaba a Cuba.
XS
SM
MD
LG