Enlaces de accesibilidad

Menos turistas españoles viajan a Cuba


Los turistas norteamericanos visitarán la Habana Vieja y otros lugares del interior del país

El número de los que visitaron la isla en lo que va de año disminuyó una cuarta parte en comparación con los mismos meses del 2011.

A pesar de que las autoridades cubanas hablan de un crecimiento en la cantidad de visitantes extranjeros a la isla en los primeros siete meses de lo que va de año, los turistas españoles parecen haber sido la excepción, porque una cuarta parte menos hizo las maletas entre enero y julio para viajar a Cuba.

Según la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de España, este año ha habido una merma, aunque los españoles siguen estando entre los principales turistas que van a la isla, exactamente en la octava posición detrás de los canadienses, británicos, argentinos, franceses, italianos, alemanes y rusos. Después de los españoles, les siguen los mexicanos.

Acorde con las estadísticas, la ONE dijo que los españoles que viajaron a Cuba entre enero y julio de 2011 sumaron 62.811, y este año llegaron sólo a 46.856, o sean, 25,4 por ciento menos. Sin embargo, las autoridades turísticas de la isla dijeron que los visitantes extranjeros en general fueron en ese período 1,84 millones (5,4 por ciento más).

Las pretensiones, más que estimaciones, del gobierno cubano son terminar el año con una cifra aproximada de 2,9 millones de turistas internacionales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG