Enlaces de accesibilidad

Disminuye el turismo a Cuba


Las playas de Cuba son uno de los mayores atractivos para el turismo internacional.

En comparación con el 2012, son menos los que han visitado la isla en lo que va de año y la baja ha sido sostenida en los últimos cuatro meses.

El número de turistas que visitaron Cuba en los últimos cuatro meses muestra una caída en comparación con igual período del año anterior, según cifras difundidas por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información de la isla.

Los descensos fueron de 4,9 por ciento en abril, 2,9 en mayo, 2,4 en junio y 1,5 por ciento el mes pasado. La agencia internacional de noticias Bloomberg destaca en su página en Internet que los turistas que viajaron a Cuba en julio solo llegaron a 212 mil 574.

La mayoría de ellos fueron canadienses (56 mil 507), británicos (13 mil 626), mexicanos (10 mil 770), seguidos por españoles, argentinos, franceses, italianos, alemanes, venezolanos, holandeses y rusos.

La mayor disminución de turistas por países en lo que va de año, precisa Bloomberg, la ostentan los rusos (17,1 por ciento), y luego los españoles (13,7); los italianos (11,8); los franceses (9,8) y los argentinos (6,8).

El acumulado de visitantes del 2013 hasta la fecha es de 1,8 por ciento menos que el año anterior.
XS
SM
MD
LG