Enlaces de accesibilidad

Obra teatral en Nueva York sobre drama cubano


La obra de Alex Pérez será exhibida en el Teatro para la Nueva Ciudad, en Nueva York.

Un joven dramaturgo y director lleva a escena en la Gran Manzana el conflicto de los derechos humanos bajo el gobierno comunista en la isla.

El actor y director de teatro de origen cubano Alex Pérez estrena la semana entrante en Nueva York una obra centrada en el conflicto de los derechos humanos vividos en Cuba durante medio siglo de gobierno de los hermanos Castro.

Pérez, de 39 años, nacido en Jersey City y ahora residente en North Bergen, descubrió investigando la historia de su familia que su abuelo había sido un prisionero político del régimen comunista en la isla, destaca una nota publicada en el sitio digital New Jersey.com

Todo lo que revisó en artículos y periódicos lo hizo interesarse sobremanera y enamorarse del tema de los derechos humanos, y “quise escribir una fábula representando las voces del pueblo”, dijo.

La obra resultado de ese esfuerzo se llama “Julian y Romero” y narra la vida de dos jóvenes cubanos que coinciden en uno de los campos de trabajo forzado de la isla; uno de ellos es un soldado de Castro y el otro un homosexual a escondidas, quienes crecieron siendo buenos amigos y luego sus creencias los pusieron en bandos contrarios.

“No creo que muchas de las generaciones jóvenes comprendan realmente qué ha estado pasando respecto al conflicto entre Cuba y EE.UU.—dice Pérez—. Esta obra es para despertar a las audiencias acerca de los derechos humanos y abrirles los sentidos”.

La obra será expuesta como parte de un festival de fábulas denominado Dream Up Festival, contará con muestras adicionales de música, baile y cultura cubanas, y tendrá por escenario el Teatro para la Nueva Ciudad, en 155 First Ave de Nueva York el próximo martes a las 9 de la noche. Su exhibición se extenderá hasta el 8 de septiembre y el precio de entrada es de $12.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG