Enlaces de accesibilidad

En busca de democracia para Siria y Cuba


Orlando Gutierrez del Directorio Democrático cubano

Activistas demócratas de Cuba y Siria firmaron en Miami un documento de unidad para promover la libertad y democracia en esos dos países.

Seis representantes del Consejo Nacional Sirio e integrantes de la Asamblea de la Resistencia Cubana firmaron en Miami un acuerdo para coordinar sus esfuerzos políticos, diplomáticos, logísticos y humanitarios "en busca de la liberación de Cuba y de Siria”.

El objetivo es llevar libertad y democracia a ambas naciones pues según la nota “os regímenes dictatoriales socavan los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

Entre los firmantes cubanos estaba la presidente de Madres y Mujeres
Antirepresión por Cuba (M.A.R. por Cuba), Sylvia Iriondo, Orlando Gutiérrez del Directorio Democrático Cubano.

Representantes sirios en la firma del acuerdo de unidad
Representantes sirios en la firma del acuerdo de unidad

El enviado sirio Mohamed Kawam, integrante del Grupo de Trabajo de la Emergencia Siria declaró en la conferencia de prensa que las dos naciones confrontan situaciones similares y por eso es importante que los opositores colaboren.




Orlando Gutiérrez califico de unidad diplomática a nivel internacional la firma del acuerdo que ayudara a combatir los regimenes sirios y cubanos que son aliados estratégicos.

Ex preso político cubano Luis González Infante
Ex preso político cubano Luis González Infante
Por la parte cubana rubricaron el documento Berta Antúnez, opositora cubana quien llegó al exiliado en febrero del 2008 y es hermana de García Pérez "Antúnez"; Orlando Gutiérrez, Silvia Iriondo de MAR por Cuba, Laida Carro, Horacio García, de la Fundación Nacional Cubano-Americana, Raúl García y el ex preso político Luis González Infante.




Por la oposición siria lo hicieron los enviados de la Unidad por una Siria Libre, la Comisión General de la Revolución, el Grupo de Trabajo de la Emergencia Siria, la American Syrian PAC, el Consejo Sirio Americano y la Organización de Sirios Expatriados.
XS
SM
MD
LG