Enlaces de accesibilidad

Qatar envía ayuda humanitaria a la isla


Trabajadores descargan en Santiago de Cuba un envío de ayuda humanitaria proveniente de Rusia.

Un avión proveniente de la nación árabe aterriza en Santiago de Cuba con artículos de primera necesidad y materiales para los damnificados del huracán Sandy.

Un avión proveniente de Qatar aterrizó en el aeropuerto de Santiago de Cuba con asistencia humanitaria para socorrer a los damnificados por el huracán Sandy en la parte oriental de la isla, la más devastada por el ciclón.

El embajador de Qatar, Ali Saad Al-Kharji, dijo a la prensa que tras conocer la difícil situación en que se hallaban los afectados por el huracán, el emir de ese país ordenó el envío a la mayor brevedad a la isla de materiales de construcción, medicinas, comida y tiendas de campaña.

El diplomático indicó que la asistencia constituye una “pequeña muestra de solidaridad, hermandad y buenas relaciones con Cuba”, donde Sandy causó 11 muertos, grandes inundaciones y dejó una estela de destrucción en zonas donde ya la población carecía de aceptables medios de vida.

Tras el huracán, la isla ha recibido ayuda humanitaria además de Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Rusia, entre otros países. En situaciones similares en el pasado el gobierno cubano rechazó toda asistencia humanitaria ofrecida por Estados Unidos.

Un primer avión ya arribó a la isla y se prevé la llegada de un segundo mañana sábado con suministros de emergencia aportados por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
XS
SM
MD
LG