Enlaces de accesibilidad

Cuba ensamblará guaguas rusas


Uno de los primeros minibuses Diana ensamblados en la isla.

Los minibuses, que llevarán por nombre Diana, serían en total 330 para fines de año. Rusia proporcionará los chasis y piezas de repuesto.

La empresa rusa GAZ suministrará 330 chasis y componentes de minibuses a Cuba, que se encargará de ensamblarlos y los pondrá a rodar con el nombre de “Diana”.

La firma informó en su página web que los chasis PAZ-32053 son confiables para la transportación en cualquier tipo de caminos, y son fáciles de operar y de mantener.

GAZ dijo que ya se exportaron a Cuba 210 de estos chasis y antes de que termine el año serán embarcados otros 120.

Según la nota, los cubanos ya están familiarizados con los chasis Paz fabricados en Rusia. Otro de sus modelos fue utilizado para el ensamblaje de unos 15 mil autobuses Girón en la isla en los años 1970.

Los cubanos se ocuparán del mantenimiento y la operatividad de los minibuses mientras que la empresa rusa tendrá a su cargo el abastecimientos de repuestos y piezas.

El presidente del grupo GAZ, Bo Andersson, dijo que “la cooperación con la parte cubana es una de las fases de desarrollo en la estrategia de exportación” de la empresa.

GAZ también cuenta con una planta de ensamblaje de sus vehículos GAZelle, en Turquía, y otra de camiones Ural en Kazajistán.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG