Enlaces de accesibilidad

Venezuela y Argentina presionan para que Raúl Castro viaje a Cartagena


Fotografía cedida por la cancillería de Colombia, durante una reunión que contó con la presencia de 17 cancilleres de las Américas y los jefes de delegación de los países en Cartagena de Indias (Colombia). La reunión tuvo como propósito revisar la declara

Los cancilleres de Argentina y Venezuela hicieron el anuncio sin mencionar quién hizo la propuesta de invitar a Castro el sábado ni cuál fue la respuesta de la anfitriona, la canciller colombiana María Angela Holguín, quien no hizo declaraciones a los periodistas a su salida de la ronda de discusiones.

El tema de la incorporación de Cuba a la Cumbre de las Américas "contó con el apoyo mayoritario de 32 países sobre 34, incluso hubo una propuesta para que la canciller colombiana (María Angela Holguín) llame al presidente cubano (Raúl Castro) y lo invite a venir el sábado a acá", aseguró el ministro de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman a medios de prensa.

El canciller venezolano Nicolás Maduro explicó a los periodistas que los tres asuntos debatidos en la jornada fueron las drogas; las islas Malvinas; y la participación de La Habana en estas citas.

Ambos cancilleres, el de Argentina y Venezuela, aclararon que la invitación de Raúl Castro es sólo una propuesta pues Estados Unidos y Canadá se oponen.

"Hasta ahora sólo el gobierno de derecha de Canadá...y el gobierno de Estados Unidos son los únicos que mantienen posiciones retrógradas, anti históricas de no acompañar a Argentina en su lucha por las Malvinas y frente a Cuba rechazar su presencia en estas reuniones", aseguró Maduro.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG