Enlaces de accesibilidad

Exigen derecho de Yoani Sánchez a salir y entrar de Cuba


La bloguera cubana Yoani Sánchez

El gobierno de Estados Unidos insta a todos los gobiernos del mundo a NO imponer restricciones de movimiento sobre los periodistas.

El gobierno de Estados Unidos, para marcar el Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra este jueves, exhortó a Cuba a que respete la libertad de movimiento de la bloguera Yoani Sánchez.

En su página digital www.humanrights.gov/2012/04/18/free-the-press/, el Departamento de Estado deplora a los regímenes autoritarios que intentan silenciar la disidencia, como ocurre en Cuba.

El texto recuerda que Yoani, autora del popular blog Generación Y, no puede salir de sus propio país.

Ella solicitó al gobierno de Raúl Castro la tarjeta blanca 19 veces en casi cuatro años, pero sin éxito, aunque la Declaración Universal de los Derechos Humanos defiende el derecho de toda persona de entrar y salir libremente de su propio país.

En este Día Mundial de la Libertad de Prensa, el gobierno de Estados Unidos insta a todos los gobiernos del mundo a NO imponer restricciones de movimiento sobre los periodistas y disidentes que ejercen su derecho a la libertad de expresión.
XS
SM
MD
LG