Enlaces de accesibilidad

Desconcierto en Cuba por falsa deserción de pelotero


Ismel Jiménez lanza por Cuba frente a Brasil en el Clásico Mundial de Béisbol 2013.
La página web sobre la pelota en la isla, BaseballdeCuba, se vio obligada a pedir disculpas por haber difundido la información de que el pitcher de Sancti Spíritus Ismel Jiménez, uno de los mejores en la liga nacional, se había ido del país para probar suerte en las Grandes Ligas.

La noticia prendió como pólvora y una reportera local fue a la casa del lanzador lo entrevistó y propagó que era falsa, lo que motivó que BaseballdeCuba retirara a la carrera la información de Internet y publicara una nota disculpándose con los lectores.

El hecho pone de manifiesto la desinformación reinante y el nerviosismo que sigue originando en los medios oficiales tan solo el rumor de que un pelotero pueda abandonar el país, algo que en los últimos años se ha hecho común entre las estrellas del béisbol nacional.

La nota de rectificación señala que “BaseballdeCuba.com reconoce su error y solo pide disculpas al lanzador Ismel Jiménez y a todos los seguidores del béisbol cubano, por el rumor regado proveniente de una fuente”, que según la publicación fue un agente de Grandes Ligas, "que aseguraba lo que el sitio publicaba".

También alude a la entrevista hecha a Jiménez por Elsa Ramos (identificada erroneamente como Elsa Claro) del diario Escambray en la que el pelotero se declaró sorprendido y le subrayó a la reportera que jamás había tenido intenciones de abandonar Cuba.

“Me enteré con un periodista espirituano que me tocó a la puerta de la casa a primera hora —señaló Jiménez— y me dijo que una página aseguraba que yo estaba en República Dominicana, me sorprendió mucho pues estaba tomando café, pero después empecé a reírme”.

De inmediato el pitcher hizo la aclaración mágica que en más de una ocasión salvó a peloteros cubanos de que el Gobierno los sancionara tras considerarlos potenciales traidores: “No estoy pensando en los millones, juego por un pueblo, por un amor a la camiseta, por el amor a la familia…eso vale más que todos los millones del mundo”.

Jiménez dijo a la reportera que pensaba que era “una patraña de alguien que lo hace con doble intención, con la idea de desestabilizar, de joderle la vida a quien se ha entregado siempre, que es revolucionario desde muy temprana edad como yo, que lo llevo en la sangre”.

Tras apuntar que sus “verdaderos sueños” son los de “representar a mi país por varios años en diferentes eventos internacionales” el lanzador aclaró que en efecto algunos peloteros “han desertado; cada persona tiene su manera de pensar, pero eso no tiene nada que ver conmigo”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG