Enlaces de accesibilidad

Nobel de la Paz pide al Papa libertad para Cuba


Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz

El ex presidente polaco "suplica” a Su Santidad “interceder por los que, a causa de sus convicciones, caen en las prisiones".

El Premio Nobel de la Paz, el polaco, Lech Walesa, le envió una carta abierta a Benedicto XVI para pedir que “tome la defensa de esos cubanos que reclamando la libertad se arriesgan con las persecuciones y las vejaciones”.

La misiva fue firmada el pasado 8 de marzo y en ella el ex líder del sindicato Solidaridad, asevera que “Cuba va a vivir unos momentos extraordinarios”, porque “los cubanos que viven en la Isla y los que desde hace años viven en la emigración se van a encontrar en su tierra natal para escuchar atentamente las palabras de Vuestra Santidad”.

Lech Walesa, quien en la actualidad dirige en Polonia una fundación que lleva su nombre, tiene en el portal digital de esta una sección dedicada a la solidaridad con Cuba y la lucha por los derechos humanos en la Isla, titulada Solidarni z Kuba. La visita del Sumo Pontífice a Cuba tiene especial cobertura en esa página del Internet.

Walesa afirma que aunque en la actualidad “los polacos somos libres”, “el comunismo y la tiranía que quebró en la mayoría de los países de Europa continua siendo impuestos a muchas naciones”. Para el Nobel de la Paz, la sociedad civil en Cuba “no está gozando de las libertades ciudadanas y “suplica” a Su Santidad a “interceder por los que, a causa de sus convicciones, caen en las prisiones".

“Confío que la visita de Vuestra Santidad va a abrir un nuevo capítulo de la historia de Cuba”, escribió esperanzado, Lech Walesa, cuando recordó la visita de Juan Pablo II a su tierra natal en 1979 que con su plegaria: “Que descienda Tu Espíritu y renueve la faz de la Tierra”, surgió en un año el primer sindicato independiente de Polonia, líder en el camino a la democracia del antiguo estado comunista.
XS
SM
MD
LG