Enlaces de accesibilidad

Rusia reinicia perforación petrolera en Cuba


La plataforma noruega Songa Mercur fue utilizada en el pasado en Cuba por la empresa rusa Zarubezhneft.

La empresa Zarubezhneft había suspendido las perforaciones en mayo pasado, el único proyecto que entonces subsistía para la búsqueda de crudo en aguas profundas de la isla.

La compañía estatal rusa Zarubezhneft anunció este lunes el reinicio de perforaciones petroleras en la zona de Boca de Jaruco, en Santa Cruz del Norte, al este de La Habana.

En la mayo pasado la firma informó que suspendía temporalmente sus operaciones en la llamada región económica de la isla en el Golfo de México debido a “complicaciones de carácter geológico”.

Zarubezhneft y Cuba Petróleo suscribieron un contrato por 25 años de duración para llevar a cabo labores de prueba (solo 4 años), así como prospecciones y recuperación secundaria de crudo, dijo la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

La agencia indicó que las dos secciones del Estrato E1 donde se realizan ahora perforaciones y tres pozos que se abrirán en el Estrato M fueron asignados a modo de prueba.

Un comunicado de la empresa señaló que “los resultados de perforar un pozo en el Estrato E1 serán decisivos para optar por la tecnología mejorada de recuperación de crudo en estas secciones”.
XS
SM
MD
LG