Enlaces de accesibilidad

Exigen a Cuba visado para Pastor Gude


Omar Gude Pérez

Estados Unidos le comunicó que la oferta de asilo expirará en las próximas semanas y Cuba no acaba de otorgarle el permiso de salida.

Solidaridad Cristiana en el Mundo señaló que el Gobierno de Cuba continúa negándose a expedir una visa de salida al pastor evangélico Omar Gude Pérez.

La portavoz de esa organización, Kiri Kankhwende, dijo a Radio Martí que Kenia, la esposa del pastor, y la hija adolescente de ambos, tienen visa de salida pero ellas no quieren abandonar la isla sin Gude Pérez.

El problema, según la vocera es que el Gobierno de Estados Unidos les ha comunicado que la oferta de asilo expirará en las próximas semanas. Señaló además, que aunque la organización defensora de los derechos humanos mantiene contacto con madre e hija, desconoce qué decisión van a tomar ellas al final.

La portavoz de Solidaridad Cristiana en el Mundo agregó que el pastor Gude Pérez ha pedido a esa organización que aumente la presión internacional sobre el gobierno cubano, para que le otorgue una visa, y poder abandonar el país junto a sus seres queridos.

"Esta familia solo quiere permanecer unida, ellos quieren salir de Cuba todos juntos, y le piden al gobierno cubano que les permita abandonar el país a la vez", manifestó.

La Habana afirma que no dejará que Gude Pérez abandone la isla hasta 2014 cuando concluirá oficialmente su sentencia.

El pastor Omar Gude Pérez está en libertad condicional después de haber sido sentenciado en 2009 a seis años de cárcel. Los delitos que se le imputan son "falsificar documentos, actividades económicas ilícitas y mantener una actitud y conducta contrarrevolucionarias".

Otras entidades cristianas de defensa de los derechos humanos, como Persecution, han denunciado la situación del pastor cubano.
XS
SM
MD
LG