Enlaces de accesibilidad

Cuba quiere hacer negocios con paquistaníes


En la Feria Internacional de La Habana del año pasado participaron empresas de 58 países.

El embajador cubano en Islamabad dice que La Habana desea que los sistemas de salud y de educación de Pakistán sean “uno de los mejores del mundo” como los que tiene la isla.

El embajador de Cuba en Pakistán, Jesús Zenén Buergo Concepción, invitó a los empresarios de ese país a tomar parte en la próxima Feria Internacional que tendrá lugar en La Habana para que exploren oportunidades comerciales con la isla.

El diplomático dijo en Islamabad, según cita la publicación electrónica paquistaní Business Recorder, que los hombres de negocio de esa nación “pueden tener una oportunidad para edificar puentes con participantes de 70 otras naciones que asistirán al evento” en noviembre próximo.

Cuba necesita telas, artículos deportivos, instrumentos quirúrgicos, productos de piel y arroz, dijo el embajador, quien agregó que hará presión para crear nexos entre la isla y la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Pakistán.

Tras informar que China es el segundo socio comercial de Cuba, el diplomático señaló que su país desea reforzar los intercambios con Pakistán.

También dijo que los sistemas de salud y de educación cubanos están considerados como “uno de los mejores del mundo” y La Habana quiere contribuir a que Pakistán pueda mejorar los suyos a ese nivel.

De acuerdo con el diplomático, su gobierno ha ofrecido a Pakistán el mayor programa pagados de becas jamás brindado por la isla en virtud del cual 1.000 estudiantes se graduarán de médicos en 2015, quienes, apuntó, se convertirán en “embajadores” cubanos en su país.

El embajador agradeció a las autoridades paquistaníes su apoyo dado a una resolución de la ONU que favorece el levantamiento del embargo de EE.UU., pero no obstante dijo que Pakistán es víctima de desinformación difundida por medios de prensa extranjeros contraria a la realidad que se vive en la isla.
XS
SM
MD
LG