Enlaces de accesibilidad

Cuba interesada en arroz, textiles y pieles de Pakistán


Según Cuba, la Feria Internacional de La Habana es uno de los eventos comerciales más importantes de Latinoamérica.

El embajador cubano en Islamabad invita a empresarios paquistaníes para que asistan a la próxima Feria Internacional de Comercio en La Habana.

El embajador de Cuba en Pakistán, Jesus Zenen Buergo, cursó una invitación a empresarios de ese país para que concurran a la Feria Internacional de Comercio en La Habana, que tendrá efecto del 4 al 10 de noviembre próximo.

Según el diario paquistaní Daily Times, el diplomático de la isla hizo efectiva la invitación durante una reunión en Islamabad con el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias (ICCI) de ese país, Yassar Sakhi Butt.

En el encuentro –dice el periódico—el embajador resaltó que ambos países han mantenido un buen nivel de cooperación que se ha profundizado y ampliado en varios sectores, y calificó la feria de La Habana como uno de los eventos comerciales más importantes de América Latina y el Caribe, al que asisten como promedio representaciones de 60 países.

El diplomático resaltó entre las potenciales exportaciones paquistaníes de interés para el gobierno cubano, arroz, textiles, pieles, y artículos deportivos y quirúrgicos.

Además del comercio, el presidente de la ICCI subrayó que las inversiones representan otro renglón en el que Pakistán y Cuba podrían colaborar para beneficio mutuo, y abogó porque “empresarios cubanos” consideren crear firmas de operación conjunta (los llamados joint ventures) con hombres de negocio paquistaníes.

De esta manera, subrayó, los “empresarios cubanos” establecerían lazos comerciales directos con sus contrapartes paquistaníes, lo que a la larga elevaría la relación económica bilateral.

En los últimos años Cuba se ha mostrado muy interesada en estrechar lazos con países de Oriente Medio cuya política es hostil a EE.UU. (como Irán), o que mantienen relaciones controvertidas con Washington, como es el caso de Pakistán.
XS
SM
MD
LG