Enlaces de accesibilidad

“Una separación” lleva un Oscar a La Habana


Asghar Farhadi, merecedor de la más alta distinción del cine de EE.UU

Los cubanos verán su propia tragedia desarrollada en el cine: la separación de los matrimonios por la búsqueda de un futuro mejor

Asghar Farhadi, el director del filme iraní “La separación”, ganador del premio Oscar en este 2012 a la mejor película extranjera, recientemente llegó a La Habana, según informó la agencia EFE.

En su primera visita a la Isla, Asghar declaró a Prensa Latina que durante años ha oído hablar de Cuba y de su gente, y que por eso desea establecer contacto con su pueblo.

El público se identifica con la historia por el carácter universal de la trama, explicaba el artista, quien agregó que para la realización de la cinta partió de las relaciones entre los humanos y sus puntos comunes.

La obra merecedora de 66 premios internacionales, entre ellos un “Globo de Oro” en los Estados Unidos, el “César” de Francia y el “Oso de Oro” de Berlín se expondrá en el capitalino cine Charles Chaplin junto a otras obras cinematográficas en la Semana de Cine Iraní de La Habana.

La trama de “Una separación” coincide con la realidad de millares de cubanos que buscan un futuro mejor para sí y sus hijos en otras tierras escapando del Socialismo impuesto por los Castro. Tras varios años de casados un matrimonio iraní con su hija comienzan su discordia cuando uno de los padres decide querer irse del país en busca de una mejor vida.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG