Enlaces de accesibilidad

Renombran instalaciones que transmiten a Cuba


Acto en la estación de transmisión Edward R. Murrow

La Estación de Transmisión Edward R. Murrow es el mayor centro transmisor de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión en Estados Unidos

El pasado 2 de mayo, la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG por sus siglas en inglés) renombraron sus instalaciones en Carolina del Norte en honor al periodista estadounidense Edward R. Murrow.

La ceremonia contó con la presencia del Congresista federal Walter Jones, el Gobernador del BBG Victor Ashe, Casey Murrow, hijo de Edward R. Murrow, y el director de la Agencia Internacional de Trasmisiones (IBB por sus siglas en inglés) Richard Lobo y el Director de Tecnología, Servicios e Innovación del IBB, André Mendes.

La Estación de Transmisión Edward R. Murrow es el mayor centro transmisor de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión en Estados Unidos. Aproximadamente el 85 por ciento de las transmisiones de onda cortas que se emiten desde la Estación de Transmisión Edward Murrow, en Carolina del Norte son en español y destinadas a Cuba por Radio Martí.

Los programas restantes incluyen al servicio en español de la VOA para América Latina, junto con el servicio en inglés, portugués y francés a África.

En todo el planeta el BBG opera 84 estaciones con un total de 182 transmisores además casi 1.400 estaciones afiliadas para emitir en 59 idiomas y abarca a más de 100 países.

En el siguiente video se ofrece la historia de las operaciones y las funciones del transmisor.

XS
SM
MD
LG