Enlaces de accesibilidad

EE.UU. no hace nada ante abusos en Cuba


El diario echa en cara al presidente Obama no defender los derechos universales.

Un artículo del The Washington Post dice que EE.UU. guarda virtual silencio acerca de la peor dictadura del hemisferio.

Si no fuera por el Oriente Medio, Rusia, China y la temprana retirada de tropas de Irak, el caso de Cuba pudiera ser considerado la peor deblace en política exterior del presidente Barack Obama, dice un artículo de The Washington Post.

El diario destaca que Obama ha suavizado las sanciones contra la dictadura cubana y el contratista estadounidense Alan Gross fue arrestado y guarda prisión en la isla. “No hemos hecho nada y no hemos restituido las sanciones. ¿Y Cuba que ha hecho?”, se pregunta.

El periódico cita al ex viceasesor de seguridad nacional de EE.UU. Elliot Abrams quien subrayó que coincidiendo con la visita del papa Benedito XVI (a Cuba), 1.158 personas fueron arrestadas. Y luego destaca que hay razón para preocuparse de que “la iglesia católica se ha callado y no ha respondido ante las generalizadas violaciones de los derechos humanos” en el país.

El Post lamenta que EE.UU. no haya endurecido nuevamente las sanciones, que no se haya establecido alguna penalidad contra el gobierno de la isla por el encarcelamiento de Gross, y que “virtualmente guarde silencio acerca de la peor dictadura del hemisferio”.

Después recuerda que en septiembre pasado el presidente Obama dijo ente la Asamblea General de la ONU, que siempre defenderá los derechos universales “que dependen de elecciones libres y justas” y que EE.UU. “siempre servirá de voz a quienes han sido silenciados”.

Sin embargo, dice el diario, eso no es lo que el gobierno estadounidense hace. “No hace nada frente al incremento de los abusos de derechos humanos en Cuba” y además “está paralizado ante los asesinatos en masa (que se cometen) en Siria”.

De acuerdo con el periódico, tal política es “una desgracia" y constituye "una señal para nuestros enemigos de que EE.UU. no seguirá defendiendo los derechos universales”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG