Enlaces de accesibilidad

Cuba no cumple con el compromiso democrático


El consejero de Política Exterior para Asuntos Latinoamericanos de la Casa Blanca.

Dan Restrepo, asesor de la Casa Blanca para América Latina, resalta que el régimen cubano insiste en mantener un sistema de partido único y continúa reprimiendo a opositores.

El asesor de la Casa Blanca para América Latina, Dan Restrepo, declaró que quiere que Cuba regrese al sistema interamericano, pero que eso no es posible porque el régimen de La Habana aun no cumple con los criterios democráticos que comparten los integrantes de la OEA y los participantes en la Cumbre de las Américas.

“El sendero para ese regreso era que Cuba cumpliera con los mismos criterios básicos y con el compromiso democrático de los otros países de las Américas, lamentablemente las autoridades de Cuba no han querido tomar ése camino y cuando el papa Benedicto XVI estaba de visita hace un par de semanas el gobierno insistió públicamente en mantener un sistema de partido único y siguió reprimiendo a las personas que deciden con coraje defender la democracia”.

Restrepo reiteró el compromiso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de continuar defendiendo al pueblo cubano.

“Lo fundamental es que hoy día las autoridades cubanas siguen negando al pueblo sus derechos universales y el presidente Barack Obama seguirá defendiendo esos derechos y alentando a otros a hacerlo también”.

El funcionario agregó que Estados Unidos tiene una política de incrementar los contactos con el pueblo cubano para ayudarlos a definir su propio futuro y depender menos del régimen de la isla.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG