Enlaces de accesibilidad

A Cuba no le interesan los foros democráticos


Ex presidente de Ecuador, Osvaldo Hurtado

El ex presidente de Ecuador, Osvaldo Hurtado, asegura que Cuba seguirá diciendo que no a la participación en eventos donde se discutan temas con amplia libertad y sin restricciones.

El ex presidente ecuatoriano, Osvaldo Hurtado afirmó en entrevista a Radio Martí que el gobierno cubano no tiene interés en participar en eventos en los cuales se discutan temas con amplia libertad y sin restricciones y que cualquier invitación que le hicieran a participar en un evento con dichas características el régimen de La Habana las rechazaría.

“Ya Cuba fue invitada a formar parte de la OEA y la contestación fue no y tiene sentido que haya dicho no. Lo mismo va a decir si le invitan a participar en el Foro Continental porque de alguna manera pues tendrá que escuchar Cuba opiniones que se den en ese foro diciendo que en ese país no existe democracia. Una sociedad en la que existe un gobierno de partido único y que lleva en el poder más de 50 años no es una democracia”.

Hurtado, quien fuera presidente de Ecuador de 1981 al 1984, participó en una conferencia de prensa titulada “Cómo algunos regímenes latinoamericanos tratan de destruir la prensa independiente” que tuvo lugar el jueves 26 de abril en el Capitolio, en Washington donde hablo sobre la amenaza a la libertad de expresión en países latinoamericanos.

“América Latina vivió una primavera democrática a fines del siglo XX, pero hoy en el siglo XXI, enfrenta una desafío a la democracia y una persecución a las instituciones democráticas por varios países de América Latina… son una especie de dictaduras civiles que se fundamentan en resultados electorales exitosos”, comentó a Radio Martí.

Mencionó como ejemplo a Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG