Enlaces de accesibilidad

Los atropellos contra las mujeres cubanas


Cuba cola mujeres

Yoani Sánchez destaca que la violencia doméstica, es un tema que la prensa oficial no reporta.

La bloguera Yoani Sánchez criticó en su bitácora Generación Y el machismo que perdura en Cuba, y enumeró los atropellos que aún subsisten contra la mujer en la isla.

Entre ellos: las cubanas no pueden fundar sus propias organizaciones femeninas, mientras que las existentes, como la Federación de Mujeres Cubanas, son simples poleas de transmisión del gobierno. Agrega la laureada blogger cubana que las mujeres no tienen un poder real en los estamentos políticos de la isla.

En cuanto a la violencia doméstica, es un tema que la prensa oficial no reporta. Tampoco se conoce que existan refugios para mujeres agredidas por sus esposos, o al menos no se publica la ubicación de los mismos.

Apunta la autora que la manutención que los padres deben pasar a sus hijos en casos de divorcio no supera en muchos casos los 3 dólares mensuales.

Concluye Yoani Sánchez que no se puede intentar la liberación de un grupo social específico en una sociedad atenazada por la falta de derechos, y que ser mujer en la Cuba de hoy es padecer esas ausencias por partida doble.
XS
SM
MD
LG