Enlaces de accesibilidad

Los emigrantes cubanos presentaron una queja formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México,

Poco más de 200 inmigrantes cubanos que intentaban llegar a Estados Unidos a través de México se amotinaron e iniciaron una huelga de hambre en la Estación Migratoria Siglo 21, en el estado de Chiapas, para exigir al gobierno mexicano que les permita transitar por el país.

CNN México informó que compatriotas de los cubanos, que están fuera de la estación migratoria, dijeron que autoridades del Instituto Nacional de Migración entregaron a 30 de ellos un "oficio de salida", y tienen 15 días de plazo para estar en México.

Los emigrantes cubanos que están en calidad de "asegurados" en el interior del centro migratorio han presentado una queja formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, porque estiman que se trata de un acto de omisión que el Instituto no les entregue a ellos el llamado oficio de salida.

La fuente indicó que agentes de Migración señalaron extraoficialmente que la estancia de los cubanos en la Estación Migratoria depende del tiempo que tarde el Consulado de su país en entregar los expedientes de sus connacionales y se compruebe que no tienen antecedentes penales ni procesos pendientes en la isla.
XS
SM
MD
LG