Enlaces de accesibilidad

Nueva línea de cruceros México-Cuba


El crucero británico Thompson Dream, uno de los más grandes que ha atracado en el puerto de La Habana.

El buque Adriana, con capacidad para unos 300 turistas, viajará una vez por semana entre Cancún y La Habana.

Las autoridades mexicanas establecieron una nueva línea de cruceros entre ese país y Cuba inaugurada el viernes último por el buque Adriana, de la naviera Tropicana Cruises, que zarpó desde el balneario de Cancún con destino a La Habana.

Según el gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge, se busca impulsar el establecimiento de nuevas rutas de cruceros desde Cancún y otros puertos.

El director general de la autoridad portuaria de Quintana Roo, Erce Barrón, dijo que el nuevo crucero tiene capacidad para 300 viajeros. La ruta será cubierta una vez por semana a un costo que empieza en los $232 dólares por persona por los cuatro días del viaje.

La nueva línea permite a los turistas mexicanos hacer por primera vez un viaje en crucero desde su propio país, puesto que antes sólo tenían la opción de hacerlo desde Estados Unidos.

El crucero Adriana es uno de los pocos buques con posibilidad de atracar en el puerto de La Habana, y el único de esa empresa además con permiso para transportar pasajeros entre la isla y otros países.

Operadores turísticos mexicanos han organizado varios paquetes en los que se prevé que los viajeros del crucero pernocten al menos una noche en Puerto Morelos antes de dar comienzo a su travesía rumbo a La Habana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG