Enlaces de accesibilidad

Cubanos ven pelota profesional mexicana por TV


Uno de los peloteros autorizados por Cuba para jugar béisbol profesional, en México, es Alfredo Despaigne.

Las autoridades de la isla permiten a tres peloteros jugar para los Piratas de Campeche en una movida según expertos dirigida a desalentar las deserciones a las Grandes Ligas de EE.UU.

Un hecho inédito, la presencia de tres peloteros cubanos jugando en la Liga Mexicana de Béisbol profesional (LMB), fue el pretexto para que por primera vez fuese presenciado por televisión en la isla, la noche del domingo, un partido entre los Piratas de Campeche y los Vaqueros del Laguna.

El acontecimiento es reportado este lunes por el diario deportivo mexicano Esto, que precisa que la víspera la televisión cubana había emitido desde Campeche un reportaje con los tres peloteros que jugarán como profesionales en México hasta agosto para luego reincorporarse en la isla a sus respectivos equipos.

Se trata de Michel Enríquez, del equipo Isla de la Juventud, y de Alfredo Despaigne y Yasmani Simón, de Granma. Los tres fueron contratados por los Piratas de Campeche para jugar unos 45 partidos, por un monto de dinero que no ha sido revelado, apunta el diario.

Lo cierto es que desde hace dos meses, un canal de la televisión cubana ha venido transmitiendo de forma diferida juegos de béisbol profesional, incluido el mexicano.

Expertos en la materia insisten, según Esto, en que “más allá de la repercusión en el nivel técnico individual, el estímulo económico recibido por los jugadores caribeños de parte del beisbol rentado mexicano mermará las deserciones”.

Al mismo tiempo, añade el periódico, “los propios contratos suscritos (en México) podrían impedir el fichaje de clubes de las Grandes Ligas (de EE.UU.), como ha venido sucediendo hasta ahora con beisbolistas que han desertado”.

Al pie de la información, la publicación precisa que el tercera base Michel Enríquez, “se resintió de una lesión en su rodilla derecha, y fue dado de baja por los Piratas y volverá a la isla para ser atendido”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG