Enlaces de accesibilidad

Se reducen ganancias de hoteles Meliá


La cadena Meliá opera 26 hoteles en Cuba, entre otros lugares en Varadero, La Habana, Cayo Largo, Holguín y Santiago de Cuba.

Menores ingresos de los operadores turísticos en Cuba repercutieron en la actividad corporativa de la cadena española en la isla durante en el primer trimestre del año.

La cadena española Melía Internacional, que opera 26 hoteles en Cuba, informó este viernes que sus ganancias netas disminuyeron 12 por ciento durante el primer trimestre del año en comparación con las obtenidas en igual periodo del 2012.

Según el reporte, en el caso de Cuba la operación corporativa cayó 7,5 por ciento debido a menores ingresos de la actividad de operadores turísticos en la isla.

Aun así, debido a la creciente presencia internacional de la cadena, la evolución del negocio hotelero internacional compensa la caída de la demanda especialmente en España según se previó para este año, de acuerdo con el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.

La cadena, cuya deuda al cierre de marzo ascendió a 1.116 millones de euros (2,9% de incremento), indicó que sigue teniendo pronósticos de prudencia acerca de la evolución del negocio turístico español.

También dijo que es pronto para evaluar la potencialidad de mercados como Rusia o Italia, aunque en sitios como Croacia, Bulgaria y Cabo Verde, bajo contratos de gestión, la tendencia registrada es positiva.

Meliá anunció que proseguirá con sus planes de expansión y que en lo que va de año ya concretó la firma de siete nuevos hoteles. Su propósito es tener 45 nuevos hoteles con un total de 13.506 habitaciones.
XS
SM
MD
LG