Enlaces de accesibilidad

Cuba: medicina es anacrónica y discriminatoria


La doctora Hilda Molina puso en claro que el sistema de salud cubano hace rato que no es de primer nivel.

La neurocirujana exiliada en Argentina Hilda Molina lamenta que los cubanos no reciban la atención médica que se da a los extranjeros en la isla.

La destacada neurocirujana cubana Hilda Molina, exiliada en Argentina, dijo que la medicina en la isla ya no es de primer nivel como sigue presumiendo el gobierno de Raúl Castro y además denunció que discrimina a los cubanos.

En declaraciones al conocido programa de la televisión argentina Sensación Térmica, Molina dijo que la asistencia médica en la isla se ha convertido en “un sistema anacrónico, que privilegia a los pacientes extranjeros".

La especialista destacó el deterioro que ha sufrido el sistema de salud nacional, el mal estado en que se hallan los centros asistenciales, y todo debido “a las políticas de los hermanos Fidel y Raúl Castro”, dijo.

Molina denunció que el sistema médico cubano “está detenido en la historia porque (las autoridades) no permiten el intercambio de conocimientos con especialistas de otros países”.

Especialmente lamentó la falta de medicinas e instrumental médico, y que los especialistas y hospitales den prioridad a los pacientes que provienen de otros países, ya que les pagan con moneda extranjera.

La doctora dijo que es importante que sus colegas profesionales en la isla confronten esta situación. “Necesitamos insertarnos en la comunidad científica internacional", declaró.
XS
SM
MD
LG