Enlaces de accesibilidad

Mariela Castro justifica falta de libertad en la isla


La hija de Raúl Castro admitió al diario brasileño que la cuestión sexual “divide” al Partido Comunista cubano.

La hija de Raúl Castro y directora del CENESEX viajó a Brasil para asistir a un seminario de educación y salud sexual e hizo declaraciones al diario O´Globo.

La hija del gobernante cubano Raúl Castro, Mariela Castro, dijo que en la isla no se han respetado los derechos de los ciudadanos para proteger al país de “atentados terroristas y un montón de otras cosas”, según declaraciones hechas al diario brasileño O´Globo.

Castro, de 50 años de edad, viajó la semana pasada a la ciudad brasileña de Porto Alegre en su calidad de directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) para participar en un seminario internacional sobre educación y salud sexual en esa ciudad.

También asistió en Brasilia a otro seminario sobre la lucha contra la violencia de que son víctimas las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

De acuerdo con la hija de Raúl Castro, en Cuba existe "plena libertad sexual" a pesar de la discriminación contra los homosexuales, que es resultado, dijo, de la "tradición hispano-machista-homofóbica" que impera en el país.

La directora del CENESEX y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular admitió al periódico que la cuestión sexual “divide” al Partido Comunista cubano en asuntos como el matrimonio de homosexuales y los derechos patrimoniales de las parejas del mismo sexo.

También dijo que muchos sectores del gobierno están alineados a grupos “fanáticos religiosos” contras las medidas de igualdad sexual, apuntó O´Globo.

En Cuba los opositores cubanos Wendy Guerra, Wilfredo Vallin y Elizardo Sánchez ofrecieron sus puntos de vista sobre las declaraciones de Mariela Castro.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG