Enlaces de accesibilidad

Jamaica quiere más médicos cubanos


El ministro de Salud de Jamaica, Fenton Ferguson.

Las autoridades jamaiquinas esperan reforzar los servicios de salud en los hospitales del país con un contingente de doctores recién graduados en Cuba.

El ministro de Salud de Jamaica, Fenton Ferguson, dijo que este año se reforzará el personal especializado en ese sector con la adición de doctores recién graduados en la Universidad de West Indies y también con la llegada de más médicos cubanos.

Ferguson dio a conocer la incorporación de 68 nuevos doctores recién entrenados en Cuba y que prestarán servicio en diferentes hospitales del país.

Citado por el Servicio de Información de Jamaica, en su página web, el ministro dijo que el contingente está formado además por seis cirujanos dentales entrenados por los cubanos.

En adición a los jamaiquinos, señaló, “hay personas que vienen en virtud del acuerdo con Cuba”, quienes se esperan que compensen la falta de personal médico.

El ministro destacó en especial que Jamaica “está trayendo algunos patólogos” porque el tiempo de formación de estos especialistas es demasiado largo.

También señaló que se necesita mejorar y modernizar los servicios de laboratorio en el país.
XS
SM
MD
LG