Enlaces de accesibilidad

Canciller indio visitará la isla


En 2006, el primer ministro indio, Manmohan Singh, estuvo en La Habana para participar en la Cumbre del Movimiento No Alineado.

El gobierno indio busca promover las relaciones bilaterales; desde hace cinco años no se producía un encuentro entre cancilleres de los dos países.

El ministro de Relaciones Exteriores de la India, S M Krishna, hará una visita oficial a Cuba esta semana con el objetivo de fomentar las relaciones bilaterales con la isla.

Durante su visita, entre los dìas 15 y 17 de junio, el canciller se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, con quien dicutirá asuntos de polìtca regional e internacional.

Según un comunicado difundido en Nueva Delhi por la cancillería de ese país, S M Krishna también espera entrevistarse con el presidente, Raúl Castro, y otros funcionarios del gobierno cubano.

El último encuentro entre cancilleres de ambos países tuvo lugar en abril de 2007 cuando el entonces ministro del exterior cubano, Felipe Pérez Roque, visitó la India.

Previamente, el primer ministro indio Manmohan Singh estuvo en 2006 en La Habana, donde tomó parte en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

La cooperación bilateral abarca los campos de los deportes, energía, biotecnología y tecnología de la información.

El canciller S M Krishna presidirá en La Habana una conferencia de jefes de misiones diplomáticas indias en la región de Latinoamérica y el Caribe, que se efectuará el 16 y 17 de junio.
XS
SM
MD
LG