Enlaces de accesibilidad

Debate sobre el papel de la Iglesia en los cambios


Espacio Laical

"Los cubanos tienen que aprender a dialogar porque es la única manera de construir un país mejor" dijo el editor de la revista católica Espacio Laical.

La organización Diálogo Interamericano celebra en Washington un debate sobre el papel de la Iglesia Cubana en los cambios políticos y económicos que se desarrollan en el país.

El debate cuenta con la participación de Roberto Veiga director de la revista de la iglesia católica cubana Espacio Laical que viajó expresamente desde la isla para participar en el evento que se celebra en la capital norteamericana.

Consultado por Radio Marti sobre el futuro y los cambios en la isla el editor apuntó que hay un diálogo en marcha entre los diferentes sectores de la sociedad cubana incluido el gobierno, pero señaló que todavía hay limitaciones.

“Son espacios pequeños pero son espacios de diálogo donde se desempeñan los sectores pensantes y se suele utilizar un lenguaje constructivo y el estado lo permite", apuntó.

El religioso considera que los cubanos tienen que aprender a dialogar porque “es la única manera de construir un país mejor” y destacó que no también en el país hace falta que el estado abra cada vez más los espacios para que los cubanos puedan llegar a un conceso.

En el debate participó el profesor de la Universidad de Colorado Arturo López Levi quien destaco advirtió del riesgo de equiparar a grupos del disidencia con la sociedad civil que tiene el derechos a expresarse pero no abarcan la totalidad de la sociedad civil.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00
XS
SM
MD
LG