Enlaces de accesibilidad

Cuba adelanta una hora los relojes el domingo


El domingo comienza el "horario de verano" en Cuba.

Comenzará a regir en la isla el "horario de verano"

Cuba adelantará una hora sus relojes en la medianoche del sábado para instaurar el domingo el llamado "horario de verano", muy apreciado en la isla porque facilita el ahorro energético y cuya implementación se aplazó unos días este año por la visita del papa Benedicto XVI.

A las 24.00 horas de este sábado los cubanos llevarán sus relojes hasta la 01.00 horas del domingo, poniendo fin al "horario normal" que está vigente desde el 13 de noviembre de 2011.

Con el nuevo régimen amanece y anochece una hora más tarde, y se puede aprovechar mejor la luz solar y reducir el consumo de energía.

Los medios oficiales cubanos subrayan que la medida tiene una "alta incidencia en el necesario ahorro energético" en el país, ya que permite que oscurezca una hora más tarde en coincidencia con el "mayor pico eléctrico", que tiene lugar al inicio de la noche.

Durante la visita que realizó el papa Benedicto XVI a Cuba esta semana, el gobernante Raúl Castro comentó al pontífice que la isla decidió retrasar unos días el cambio al "horario de verano" por la visita papal, señaló la Agencia EFE.
XS
SM
MD
LG