Enlaces de accesibilidad

Estudiante cubana brilla en la NASA


Carolina Ragolta habla en un acto en febrero de 2012 en la Universidad de Harvard.

La joven, a quien la agencia espacial estadounidense le otorgó una beca, es una superdotada alumna de ciencias camino a hacer realidad su sueño de ser en astronauta.

La joven de origen cubano Carolina Ragolta ha demostrado ser una estudiante de ciencias superdotada bien encaminada a cumplir su sueño de la niñez: llegar a ser astronauta, según destaca el portal de noticias en la web Business Insider.

Ragolta es en la actualidad uno de los 22 alumnos más sobresalientes de la Universidad de Harvard y cuenta con una beca de la agencia espacial estadounidense, NASA, donde realiza un internado como estudiante y a la que piensa regresar como profesional cuando se gradúe.

Por su destacado rendimiento académico, ya ha pasado dos veranos trabajando en el Centro Espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, y también en el Centro de Investigaciones Ames, en Mountain View, California.

En este último, como parte de su especialidad en biotecnología, Ragolta desarrolló una membrana artificial con igual capacidad de llevar a cabo la fotosíntesis como lo hacen las hojas de las plantas.

Ragolta ha presidido la asociación fraternal de alumnas Delta Ganma, una de las organizaciones femeninas más antiguas y grandes en EE.UU. y Canadá, además de integrar la Sociedad Sabliere y la Organización de Estudiantes Cubanos de Harvard.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG