Enlaces de accesibilidad

Pitcher cubano codiciado en las Mayores


El pitcher cubano Miguel Alfredo González en el montículo por lo Toros de Tijuana.

Equipos de Grandes Ligas esperan ansiosamente que el lanzador Miguel Alfredo González sea declarado agente libre. Su contrato por cinco años podría ser mayor de $60 millones.

El pitcher derecho Miguel Alfredo González ha demostrado con creces la fortaleza de sus lanzamientos y una vez que sea declarado agente libre podrá escoger para cuál jugar entre un montón de equipos, según el periódico digital especializado en deportes Bleacher Report.

La publicación difunde una amplia reseña sobre las cualidades del lanzador cubano quien tras abandonar de Cuba a principios de año llegó a El Salvador y estableció residencia en Tijuana, desde donde inició el trámite requerido para dar el salto al béisbol profesional en EE.UU.

Según Bleacher Report, el sábado pasado el agente de béisbol, Jesse Sánchez, dio en su cuenta de Twitter que la solicitud del pelotero estaba siendo procesada por el gobierno estadounidense e indicó que el trámite podría concretarse tan pronto como esta semana.

González acaparó la atención cuando jugó para el equipo nacional de Cuba en los campeonatos mundiales de béisbol de 2009 y 2011, agrega. Y desde que se estableció en México, el pelotero de 26 años ha estado en actividad todas las semanas, a la vista de cazatalentos de Grandes Ligas.

El viernes pasado, dice, González subió al montículo con los Toros de Tijuana en un juego en el que de acuerdo con Danny Knobler, de CBSSports había 45 cazatalentos echándole el ojo, entre ellos de los Cachorros de Chicago, los Dodgers, los Medias Rojas y Los Ángeles de Anaheim.

Bleacher Report destaca que los lanzamientos del pitcher se sitúan cómodamente en el rango de 90-94 millas por hora con rectas que llegan hasta las 95-96 millas, y que su arsenal secundario consiste en cambios de velocidad, curvas y bolas de nudillo.

El periódico pone de relieve que después de reportar la semana pasada que los Medias Rojas, incluido su mánager general Ben Cherington, habían estado observando detenidamente a González, Knobler asegura ahora que los Dodgers lo quieren para su equipo “desesperadamente”.

El periodista también dijo haber oído que los potenciales contratos con el pelotero cubano se estiman en 5 años en el orden de los $60 millones de dólares, aunque si hay puja entre equipos como Los Ángeles, los Cachorros, los Dodgers y los Medias Rojas, el que se lo lleve podría firmarlo por mucho más.
XS
SM
MD
LG