Enlaces de accesibilidad

Reencuentro de madre e hija luego de 32 años de exilio


El feliz reencuentro de Amalia Dell Amico con su madre, Hortensia Hernández (Foto: Amalia Dell Amico).

La cubana Amalia Dell Amico pensaba que su madre que emigró a EE.UU. en 1980 estaba muerta pero se equivocó.

Amalia Dell Amico, de 50 años vive en Alemania desde 2002, y pensaba que su madre, Hortensia Hernández, había muerto poco después de que ésta emigró a Estados Unidos en 1980, pero se llevó la gran sorpresa de su vida cuando descubrió que estaba equivocada, según reseña la publicación electrónica Jersey Journal.

Dell Amico, tenía 16 años cuando se madre emigró de la isla pero no fue hasta hace dos años que su hijo la llamó de Cuba para decirle que la abuela había escrito a la familia desde un hogar de ancianos donde vivía en Nueva Jersey.

La hija localizó el número de teléfono de la institución valiéndose de Internet y estableció comunicación regular con su madre hasta que pudo reunir suficiente dinero para hacer el viaje desde Alemania y reencontrarse con ella después de 32 años sin verla. Fue así que ambas volvieron a besarse y abrazarse el pasado 30 de junio.

La enfermera del hogar de ancianos a cargo del cuidado de Hernández, de 68 años, Jarina Contreras, dijo que nunca la había visto “tan feliz” y sonriente, repitiendo a todos: “mi hija viene, mi hija viene”.

Por su parte, la hija, que había además descubierto mediante Facebook que tenía una media hermana también en Nueva Jersey, aprovechó el viaje para llevar a su mamá a visitar a los otros familiares.

Desde que se produjo el reencuentro, madre e hija, pasaron juntas todo el tiempo que pudieron para recuperar los años perdidos.

Según dijo Amalia Dell Amico al Jersey Journal, tener que regresar a Alemania y separarse otra vez de su madre “duele”, pero al menos ahora tiene la esperanza –señaló—de regresar pronto para visitarla otra vez.
XS
SM
MD
LG