Enlaces de accesibilidad

Viuda de Payá insiste en hablar con Carromero


La viuda de Oswaldo Payá también denunció que su familia sigue siendo acosada por el régimen cubano

Ofelia Acevedo quiere hablar con Ángel Carromero antes de que éste regrese a España para saber exactamente lo que ocurrió en el choque en el que murieron su esposo Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Ofelia Acevedo, la viuda del opositor Oswaldo Payá, ha pedido de nuevo a la embajada de España en La Habana que le permita reunirse con el político español Ángel Carromero, antes de que éste regrese a su país para cumplir el resto de la condena impuesta en Cuba por el homicidio de su esposo y Harold Cepero en un cuestionado accidente de tráfico, según destaca en Madrid el diario ABC.

El periódico precisa que esta no es la primera vez que la viuda del fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación hace la solicitud, pues ya la formuló luego del choque el pasado 22 de julio del auto que conducía Carromero en una carretera cerca de Bayamo y también el pasado 6 de noviembre en petición al embajador español en la isla, Juan Francisco Montalbán.

“Tenemos derecho y necesitamos hablar con Ángel Carromero. Él y el ciudadano sueco Jens Aron Modig fueron las últimas personas que vieron a Oswaldo con vida”, dijo en declaraciones a ABC la viuda, que quiere saber qué ocurrió exactamente ese día y que, según el diario, ha solicitado además una entrevista con el embajador español..

De acuerdo con el Gobierno cubano, el choque se produjo porque el chofer manejaba a exceso de velocidad, pero los familiares de Payá y miembros de la oposición rechazan la versión oficial del suceso.

Acevedo también dijo que su familia sigue sometida a una vigilancia permanente por parte de las autoridades castristas, “a veces de forma ostentosa, a veces discreta”.

El periódico subraya que “aparte de las llamadas anónimas a horas intempestivas", la viuda de Payá relata que su hija Rosa María, licenciada en Física, se ha quedado sin su trabajo en el Instituto de Materiales y Reactivos (IMRE) dependiente de la Universidad de La Habana.

La hija del disidente, añade, tampoco ha sido autorizada a viajar a Roma, o a Santiago de Chile, donde fue invitada a asistir a un curso de una semana de duración en la Universidad Miguel de Cervantes.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG