Enlaces de accesibilidad

Castilla y León fija ayuda a residentes en Cuba


ARCHIVO. Jóvenes miembros de las sociedades castellanoleonesas de Cuba.

La medida es extensiva a todos los oriundos e inscritos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León que resida en el extranjero y necesiten asistencia económica.

Las autoridades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en el noroeste de España, decidieron establecer un fondo que asciende a unos 120 mil euros para los oriundos de esa comarca que se hallen en el extranjero y afronten una situación de necesidad económica, entre ellos los residentes en Cuba.

Una ordenanza que data del pasado 3 de junio establece que serían beneficiarios de la asistencia quienes residan en otros países y sus descendientes inscritos como españoles que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

El documento precisa que los beneficiarios deben estar inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero de la Oficina Consular correspondiente a su sitio de residencia y hayan fijado un municipio de Castilla y León como el de su inscripción en España.

Las prestaciones para casos de necesitados previstas originalmente durante el año 2012 incluyen además de Cuba a los siguientes países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

La medida deja abierta la posibilidad de que interesados puedan interponer recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Consejería de la Presidencia o uno contencioso-administrativo en el lapso de dos meses ante la sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
XS
SM
MD
LG