Enlaces de accesibilidad

Talentosa cantante cubana brilla en España


Yanela, de 31 años, estuvo a punto de pasar esta semana a la semifinal del conocido programa La Voz que transmite Telecinco.

Yanela Brooks fue escogida para interpretar el himno nacional de España en un acto en la Plaza de Colón, en Madrid, por el día de la Constitución.

La cantante cubana Yanela Brooks ha sentido al público vitoreándola en menos de 24 horas en dos escenarios bien distintos, destaca en un comentario el diario español El Mundo, que pone de relieve que la artista de la isla haya sido la encargada de poner voz al himno nacional en un acto en la plaza madrileña de Colón por el día de la Constitución.

La cubana, que reside en Málaga, tiene experiencia en el tema de los himnos, dice el periódico, y “ha compuesto e interpretado la letra en español de la ciudad de Marbella, donde tiene un espectáculo propio de jazz que representa de manera continua en varios hoteles de la zona”.

Yanela, de 31 años, estuvo a punto de pasar esta semana bajo la tutoría de David Bisbal a la semifinal del conocido programa La Voz, que se transmite por el canal Telecinco y en el que los concursantes compiten por sus cualidades vocales.

Al ser seleccionada para participar en el programa, la cubana declaró provenir de una familia enteramente musical. “Mi abuelo era trompetista de jazz, mi abuela era cantante y mi madre también, cantante pianista. Así que yo llevo la música en las venas", dijo.

La reseña de El Mundo precisa que la cubana se dedica de manera profesional a la música y, de hecho, ha formado parte de numerosas bandas muy conocidas en la isla.

Y en Marbella lleva un “ritmo de vida elevado—señala--. Al menos, así quedó de manifiesto hace unas semanas en el programa de Cuatro de Samanta Villar, 'Conexión Samanta'. En él, la cubana se mostraba acompañando a una amiga en un lujoso barco que salía de Puerto Banús para disfrutar de un paseo por el Mediterráneo”.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG