Enlaces de accesibilidad

España: escándalo por derroche de exalcalde en Cuba


Luis Gómez viajó en 1999 a Cuba para declarar “hermanas” a las ciudades de Novelda y Camagüey (Foto: Novelda digital)

Al político socialista, también investigado por otras irregularidades financieras, se le cuestiona haber gastado cientos de dólares del erario público en un banquete en la isla.

El exalcalde socialista de Novelda Luis Gómez gastó casi 550 dólares en un banquete en Cuba, durante el viaje que realizó a la isla caribeña en 1999, según publica este viernes el diario español ABC, que se hace eco de un escándalo financiero en el que se ha visto involucrado el político de esa comunidad valenciana.

De acuerdo con el periódico, la factura dada a conocer esta semana por el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento, en el banquete en cuestión se sirvieron 22 fabadas asturianas, 16 platos de arroz frito, dos combinados de marisco, seis pollos asados y dos pizzas de jamón, así como abundante bebida.

“El Tribunal de Cuentas ha pedido al Ayuntamiento de Novelda aclaraciones adicionales sobre este gasto, dentro del expediente que ha abierto a instancias de la Fiscalía para esclarecer el desfase económico de 2,5 millones de euros detectado en el presupuesto municipal del ejercicio 2009”, señala ABC.

Gómez hizo el viaje a la isla junto con la entonces edil de Esquerra Unida (EU) María Dolores Beneyto, pero “no ha transcendido la identidad de los invitados a esta comida –precisa-- celebrada durante la visita institucional que el regidor socialista realizó con motivo del hermanamiento entre Novelda y el municipio cubano de Camagüey”.

El concejal Valentín Martínez, del actual equipo de gobierno en la ciudad, dijo al diario que el gasto de tales sumas de dinero ponen de relieve la “caótica situación de los partidos de izquierda en el Ayuntamiento de Novelda.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG