Enlaces de accesibilidad

Lauzurique: catastrófico lo que está ocurriendo


Foto de Archivo de Arnaldo Ramos Lauzurique

Afirma que el Gobierno teme que la situación se le está yendo de las manos

El exprisionero de conciencia del Grupo de los 75 disidentes encarcelados en la Primavera Negra de 2003, Arnaldo Ramos Lauzurique, considera que los arrestos masivos que está realizando el gobierno cubano pueden considerarse como un hecho más grave que lo ocurrido hace nueve años en la isla.

Lauzurique, quien fue condenado a 18 años de prisión, dijo a martinoticias.com que las fuerzas represivas “están abusando de las mujeres”, porque el Gobierno está aterrorizado y “teme que la situación se le vaya de las manos en esta ocasión”.

“No comprendo qué pretenden, porque verdaderamente con estas acciones no se está creando una condición propicia para la visita de su Santidad. Son acciones brutales (…) y no sé que dirá la jerarquía eclesiástica” acerca de lo que está ocurriendo.
Arnaldo Ramos Lauzurique
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00
El periodista y bloguero cubano Reinaldo Escobar declaró a martinoticias.com que “después que la Iglesia Católica retiró su manto protector sobre un grupo de 13 opositores que estaban dentro de una Iglesia e invitó a la Seguridad del Estado a que sacara por la fuerza a esas personas que estaban allí pacíficamente, después de eso, ya no se sabe lo que va a pasar”.
Reinaldo Escobar
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:03 0:00
XS
SM
MD
LG