Enlaces de accesibilidad

Islas Caimán emite alerta a viajeros a Cuba


Viajeros pasan por un control sanitario en la Terminal de Ómnibus Nacionales en La Habana tras el brote de cólera.

Las autoridades sanitarias de las islas advierten a quienes viajen a La Habana el peligro que corren de contraer el cólera y dictan recomendaciones

Las autoridades sanitarias de las Islas Caimán han emitido una alerta a sus residentes que viajen a Cuba tras el brote de cólera reportado en La Habana.

“En este momento no hay restricciones a los viajes. Si usted tiene que ir (a Cuba) tome precauciones vitales como asegurarse de la higiene con que se preparan sus alimentos, hierva o purifique toda el agua y lávese con frecuencia las manos”, dice el comunicado.

Según el doctor Kiran Kumar, médico del Departamento de Salud Pública de las islas, “los viajeros deben llevar consigo abundantes suministros de sales orales hidratantes”.

Kumar aconsejó además a todo viajero a Cuba que se ponga de inmediato en contacto con su médico si experimenta diarrea o vómitos antes de cinco días después de haber regresado de La Habana.

Las autoridades sanitarias informaron que la advertencia es válida también para viajeros a Haití y la República Dominicana, dos naciones vecinas que han sido igualmente afectadas por el cólera.

El comunicado detalla recomendaciones para evitar el contagio y subraya que la enfermedad no afecta a las islas y que esa posibilidad es limitada.

Si ocurriese, precisa, “nuestra excelente sanidad y seguridad del agua prevendrá que se propague (…) tenemos adecuadas instalaciones y medicinas para hacerle frente en caso de que eso suceda”.
XS
SM
MD
LG