Enlaces de accesibilidad

Firma de cruceros anuncia viajes a Cuba


Star Clippers planea dar al menos seis viajes desde Cuba entre febrero y marzo de 2014 (Foto: Star Clippers).

Radicada en Mónaco, la empresa europea se especializa en itinerarios a bordo de veleros. Sus buques operarán en Cienfuegos para turistas internacionales, excepto estadounidenses.

La compañía de cruceros Star Clippers anunció planes para ofrecer viajes a Cuba, pero aclaró que estos no estarán a disposición de ciudadanos estadounidenses en cumplimiento del embargo económico que pesa sobre el gobierno de la isla.

Radicada en Mónaco, la línea de cruceros a vela indicó que el buque Star Flyer con capacidad para 170 pasajeros hará viajes que zarparán de la ciudad de Cienfuegos y regresarán a ella, según informó este martes el diario estadounidense USA Today en su sección de viajes.

Entre febrero y marzo del 2014, la firma naviera prevé dar al menos un viaje de seis noches de ida y vuelta desde Cienfuegos, y cinco travesías más de siete noches cada una.

Según el propietario de Star Clippers, Mikael Krafft, la firma de cruceros trata de diversificar todos los años sus itinerarios para satisfacer a su clientela internacional y “las pequeñas islas en las que harán paradas en Cuba están a la altura” de lo que suelen ofrecer sus veleros.

La compañía subrayó que los ciudadanos estadounidenses no pueden reservar ni comprar estos itinerarios de crucero a ningún agente de viajes, a representantes de la empresa, ni tampoco mediante alguna página web afiliada u otro agente turístico.
XS
SM
MD
LG