Enlaces de accesibilidad

Hija de Payá invitada a Chile


Rosa María Payá fue invitada a participar en la Academia Superior de Formación Política del Centro Democracia y Comunidad.

Rosa María Payá integra un grupo de jóvenes que han sido invitados por la Democracia Cristiana chilena. Entre sus reuniones hay una prevista con el expresidente Patricio Aylwin.

Rosa María Payá, hija del fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) Oswaldo Payá, tiene previsto viajar el próximo 9 de agosto a Chile junto a cuatro jóvenes cubanos que han sido invitados por la Democracia Cristiana (DC) de ese país, según informó este miércoles el diario El Mercurio.

El periódico precisa que el grupo ha sido invitado a participar en la Academia Superior de Formación Política del Centro Democracia y Comunidad (CDC).

Gutenberg Martínez, rector del centro y ex presidente de la DC, había cursado una invitación a Payá en enero cuando iba a asistir a un seminario de la Universidad Miguel de Cervantes, pero las autoridades de la isla no le concedieron entonces el permiso de salida.

Cristina Orellana, directora ejecutiva del CDC declaró al diario que "la visita de Rosa María responde al compromiso que nuestra institución tiene con los jóvenes”.

Además de reunirse con miembros de la Juventud de la Democracia Cristiana, Payá tiene previsto un encuentro con el expresidente chileno Patricio Aylwin así como una cena con importantes dirigentes de la DC.
XS
SM
MD
LG